Vectorizar imágenes online

Vía pixelco, he descubierto una aplicación web que llevaba tiempo esperando que alguien sacara a la luz. No es que alguien me hubiera dicho que iba a salir, pero había una funcionalidad que aún no había visto clonada en este mundo de la web 2.0, y que no podía tardar mucho en aparecer. La vectorización de imágenes.

VectorMagic es el resultado de la investigación en el laboratorío de inteligencia artificial de la universidad de Stanford realizada por James Diebel y Jacob Norda. Es una aplicación web creada en flash que permite vectorizar imágenes que podemos cargar desde nuestro ordenador, para luego descargarnos el resultado con formato EPS, o SVG estándar en imágen vectorial.

Imagen de pruebaPara probar que tal resultados daba he utilizado esta pequeña imagen del duende de El Jueves. La interfaz y el modo de empleo son bastante sencillos y casi se puede decir que no hay más que dar a siguiente para realizar el proceso, aunque te permite elegir entre diferentes tipos de imagenes y paletas de color dependiendo de la imagen que desees vectorizar para que el resultado sea mejor. El resultado obtenido lo podéis ver aquí:


vectormagic

La verdad, es que esta aplicación ahora mismo no tiene mucho sentido. Teniendo en cuenta que todos los programas de diseño vectorial traen herramientas de vectorización tan funcionales, o incluso más, que ésta y teniendo en cuenta que sin estos programas tener una imagen vectorizada sirve de poco, se puede decir que poder vectorizar una imagen online no es algo muy práctico. Pero no es sólo lo que se pueda hacer ahora, porque pronto, cuándo tengamos aplicaciones web completas de diseño vectorial de imágenes, estas funcionalidades serán las que decidan cual será la mejor apuesta.

Y para los que aún no comprendan muy bien la diferencia entre el diseño vectorial y el de mapa de bits, os voy a dejar un aumento de la imagen del duende de las dos maneras para que veáis la diferencia. (Pulsad en las imágenes para verlas más grandes).

Mapa de bits Vectorial

Comentarios

  • http://nataliagolaszewski.blogspot.com Naty

    Lamentablemente ya no es gratuito! :S

    Slds.

    BTW, excelente sitio!!!

  • yo

    noo, no es mas gratuito!!!! alguien sabe de algun sitio tan bueno como este pero que sea gratuito!!!
    gracias

  • http://www.berriart.com artberri

    Las cosas buenas siempre duran poco :(

    No conozco otro sitio, pero puedes usar Inkscape, saludos!

  • http://www.pce-iberica.es/medidor-detalles-tecnicos/instrumento-de-presion/barometro-mano-db2.htm jdm

    Que guapo!! existen mas programas online parecidos o con otras funciones?

  • http://www.publitodo.com.mx Julio Hernandez

    excelente !!!!

    Gracias por el Tips

    Saludos a todos desde México

    Julio Hernandez

  • LiNks

    En fin… ya hay que pagar para usarlo y el inkscape es muy malo vectorizando la verdad… Alguien sabe alguna otra pagina?

  • http://frankricaldi.blogspot.com/ frankric

    Por ahora no hay tecnologia que pueda igualar el trabajo artístico humano, y creo que jamas la habrá, al vectorizar una imágen necesitas persibir una imágen, ver la imágen los detalles bordes y colores quew solo tu puedes percibir y plasmarla con el talento o la habilidad que has podido desarrollar, una máquina no puede hacer eso.

  • CJF

    Hay algunos logotipos en mapa de bits que para vectorizaros resultaría muy engorroso. Es por eso que hace falta un programa similar a Vector Magic para quien no tenga la posibilidad de pagarlo. El vectorizador por defecto de Corel Draw, Adobe Illustartor o InkScape es muy malo: no vectoriza bien las imágenes y las deja con detalles que las dañan.

  • Cranca

    Vectormagic es de pago pero te deja hacer dos vectorizados por la cara si te haces una cuenta. La alternativa es autotracer.org, que usa Potrace, como Inkscape.

    De todas fomas para sacar un buen vectorizado es necesario partir de una imagen con una resolución alta, y aunque debo reconocer (muy a mi pesar) que el algoritmo de Illustrator es mejor, con Inkscape se pueden sacar buenos resultados con un poco de retoque.